Preguntas Frecuentes
Mapa del sitio Contacto
   
  SEDESOE
  INFONAVIT
  SHF
  CEPIBC
  CONAVI
  FONHAPO
 
  Mexicali
  Gpe. Victoria Km. 43
  San Felipe
  Tijuana
  Mariano Matamoros
  Playas de Rosarito
  Tecate
  Recaudadora 5 y 10
  Recaudadora, El Niño
  Ensenada
  San Quintín
  Vicente Guerrero
 
Tu opinión cuenta
 
 

Historia del INDIVI

A continuación presentamos la información en orden Cronológico de los acontecimientos que dieron origen al actual organismo denominado Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California, así como los eventos posteriores a su creación:

Diciembre 9 de 1969.

Siendo Gobernador de Baja California el C. Ing. Raúl Sánchez Díaz Martell, mediante el Decreto No. 70. Expedido por la H. VI Legislatura del congreso del Estado, Propone la creación de un organismo Descentralizado, denominado Bienes Raíces del Estado. Con la finalidad de financiar o llevar a cabo programas de construcción de viviendas de interés social para venta o arrendamiento a personas de escasos recursos económicos y construcción de viviendas de interés medio para personas con posibilidades de adquirirlas o arrendarlas, para satisfacer las necesidades de habitación.

Diciembre 20 de 1969.

Se expide el Decreto, por medio del cual se crea el organismo descentralizado denominado, Bienes Raíces del Estado de Baja California.

Agosto 21 de 1978.

Siendo Gobernador Constitucional del Estado de Baja California el C. Roberto De la Madrid Romandía, propone el cambio de Nombre del Organismo descentralizado Denominado Bienes Raíces Del Estado de Baja California, por el de Inmobiliaria del Estado de Baja California.

Septiembre 10 de 1978.

Se expide Decreto, que deroga al de creación del organismo Denominado Bienes Raíces del Estado de Baja California, creándose El organismo denominado Inmobiliaria del Estado de Baja California.

Junio 30 de 1981.

Se propone una serie de reformas y adiciones al decreto de creación de Inmobiliaria del Estado de Baja California, vigente a la fecha de éste.

Julio 20 de 1981.

Se expide un decreto nuevo con el cual se modifica el decreto de creación reformando y adicionando los artículos 2o, 3o, 4o, 6o, 7o, 8o, 9o, 10o, y 11o, con fecha Septiembre 7 de 1978.

Junio 25 de 1990.

Siendo Gobernador Constitucional del Estado de Baja California, el Lic. Ernesto Ruffo Appel, se proponen reformas y adiciones al decreto creación vigente a la Fecha de expedición de éste, reformando o adicionando los artículos: 2o, 3o, 4o, 5o, 6o, 7o, 8o, 9o, 10o y 11o.

Febrero 10 de 1991.

Se expide un decreto mediante el cual se proponen reformas y adiciones al decreto de creación vigente a la fecha de expedición de éste, reformando y adicionando los artículos: 2o, 3o, 4o, 5o, 6o, 7o, 8o, 9o, 10o y 11o, abrogando al decreto de creación del Instituto de Vivienda del Estado de Baja California, con fecha Junio 25 de 1990.

Mayo 14 de 1993.

Se expide el decreto No. 20 y 25, que modifica al Decreto de creación, con los cuales se crean Inmobiliaria Estatal de Ensenada y la Inmobiliaria Estatal de Tijuana-Tecate, respectivamente.

Mayo 9 de 2008.

Se publica en el diario oficial la creación del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California, como organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Transparencia B C